jueves, 5 de febrero de 2009



payasos,Zancudos, malabaristas, equilibristas, motoristas...Muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones.
Cuando no hay representación los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas, en las que apenas tienen movilidad y en las que han de comer y hacer sus necesidades, incluso, en ocasiones, los entrenadores privan a los animales de comida y agua para reducir la cantidad de excremento y como forma de entrenamiento. Además en muchos circos que no tienen ni los recursos ni los deseos, la limpieza de las jaulas y de los propios animales no es una prioridad, al igual que proporcionarles agua o comida. Todo esto hace que la forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos sea totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un punto de vista fisiológico y etológico.
Un ex-empleado del circo Ringling Bros, dijo al comité sobre como el circo había tratado a uno de los animales. “Ella era una inocente osa color café que nunca le hacia daño a nadie, pero en algunas ocasiones le costaba mucho trabajo poder mantener el equilibrio en la cuerda floja. Entonces como castigo era golpeada con largas varas de metal mientras que gritaba y sangraba. Se volvió tan neurótica que golpeaba su cabeza contra los barrotes de su pequeña jaula. Finalmente la osa murió.”
Los circos obligan a los animales a realizar actos como:desde un tigre saltando a través de un aro en llamas a osos montando bicicletas. Los animales salen muchas veces lastimados mientras practican estos trucos, por ejemplo tigres que sufren quemaduras. El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles”, en otras ocasiones, con el objeto de que realicen actividades antinaturales, se necesitan látigos, collares de ahorque, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal y otras herramientas.Cuando vea elefantes, podrá apreciar que los empleados del circo portan una herramienta llamada ankus (vara de madera con un filoso gancho en la punta) la cual se utiliza para evitar comportamientos no deseados. El ankus, se aplica en las zonas más sensibles del elefante, como los pies, detrás de las orejas, bajo el mentón, dentro de la boca y otras zonas de la cara, además de que muchas veces se utiliza directamente para golpear al animal. Incluso, para "amansar" a los elefantes bebés recientemente capturados, son atados y golpeados a diario durante un mes, hasta hacer que realicen trucos que no pueden comprender.Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro (donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne “exótica”. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un sólo momento de comodidad o tranquilidad, siempre encerrados intimidados y en miseria.

en elche en estas fechas hay un circo al lado del aljub
¡¡¡BOICOT!!!

1 comentario:

  1. Horrible.
    Este finde iré para Elche... ¿montamos algún numerito de los nuestros en la puerta del circo? xDDD
    A MI HERMANAAAAAAAAAA!!!!!

    Un beso Sergiii!!

    ResponderEliminar